Banco de tiempo

Moneda solidaria de C.A.C.A.O.

Para implementar la moneda solidaria de C.A.C.A.O. solicitamos a todos los participantes de la exposición Tianguis de C.A.C.A.O. que cedieran del 20% al 50% (a criterio de cada quien), del costo de sus productos a la venta, aceptando ese porcentaje en la moneda. Ese billete valdrá tiempo de servicio cultural (como son traducción, corrección de estilo, diseño, ilustración, servicios técnicos, etcétera), que el público general ofrecerá a cambio de la moneda y que posteriormente podrá ser cobrado por los productores que lo junten al vender sus productos.

La moneda de C.A.C.A.O. tendrá un valor de 50 pesos en cambio de divisas y equivaldrá a una hora de trabajo. La formula es la siguiente:

1 C.A.C.A.O. = 50 pesos = 1 hora de trabajo cultural

¿Cómo puedo obtener la moneda?

Debes registrarte en este sitio Web, especificando el tiempo de trabajo que deseas intercambiar por nuestra moneda. Puede ser de 1 hasta 100 horas. Al concluir el registro, te llegará un ticket vía correo electrónico con los datos que ingresaste, mismo que deberán intercambiar en el Museo del Chopo por la moneda. Este último paso no podrá llevarse a cabo, si el público no firma un contrato en el que se compromete a cumplir con el trabajo descrito.

horas