Objetivos

  1. Tener un sentido ecológico desde la extracción de la materia prima hasta el impacto del objeto cuando pierde su vida útil y es desechado. Procurar la duración y calidad del objeto y el reciclaje. No generar productos chatarra que contaminen la naturaleza, el cuerpo y la mente.
  2. No explotar ni al hombre ni a la naturaleza.
  3. Establecer formas de relación social  horizontales en los procesos de producción, distribución y consumo. Integrar producción-consumo en un diálogo equitativo, con el reconocimiento de todos los participantes. Formar equipos de trabajo, cooperativas, asociaciones productivas-creativas. Operar con el criterio de comercio justo. Intercambiar con equidad.
  4. Crear formas de conocimiento desde la concepción hasta el consumo de la producción. Estetizar el proceso con el objetivo del arte de ampliar la percepción, la voluntad y la conciencia. Establecer sensibilidades, identidades y saberes, modelos de vida, e intercambiarlos para multiplicar la experiencia.
  5. Producir y comunicar con un sentido pedagógico. Generar procesos de enseñanza-aprendizaje integrados a la producción-consumo.
  6. Crear sinergias económicas en el sentido de aprovechar positivamente todos los recursos humanos y materiales para multiplicar los resultados. Economizar la energía con justicia. Aprovechar y multiplicar las energías