GrrrlVIRUS

Ixchel. La toalla femenina ecológica

GrrrlVIRUS/México nace del apoyo de Clementine Cannibal (icono de la escena del Queer y del Riot grrrl) a las ideas y propósitos de crear un colectivo que nos empodere a las mujeres para darle cabida a nuestro mundo personal a través de la producción de nuestras ideas y de la satisfacción de nuestras necesidades.

El colectivo fomenta a través de talleres el uso tradicional y ecológico de la toalla femenina, recuperar dicha práctica para hacer conciencia de que la necesidad creada por la sociedad contemporánea de toallas femeninas desechables nos afecta a todos, en lugar de beneficiarnos.

El producto está elaborado con telas de algodón natural y partes adicionales de tela bombasí y rellenas de manta de cielo. Son totalmente ecológicas, reutilizables, lavables y amigables con el ambiente.

Pretende abrir nuevos canales de promoción y quehacer artesanal a través de las redes sociales para implementar dicha práctica. Es una alternativa productiva para la mujer bajo el principio que nos rige como colectivo del “hazlo tu mismo” que se traduce a independízate tú misma.