Karla A. Carrillo Sotres

CAMINO A PLURAL es nuestra red de trabajo/plataforma de producción: un taller nómada que nació en una van Mazda 84.
¿A qué categoría corresponde tu trabajo? : 
Diseño Industrial
Fecha de inicio: 
2010
¿Dónde podemos encontrarte? Incluye una dirección física: 
https://www.facebook.com/ahivanesos
Página web: 

http://

Correo electrónico: 
Cuéntanos sobre tí, lo que has hecho y lo que te motivo a emprender este proyecto: 
Nuestro trabajo se concentra en investigaciones estéticas y procesos creativos. Objetos funcionales en cerámica íntimamente relacionados a la vida ordinaria de las personas dialogando sutilmente con áreas extraordinarias como el arte o cosmogónicas como la artesanía.
¿Cómo es tu trabajo? Describe claramente lo que produces: 
Objetos funcionales en cerámica de alta temperatura (gres y porcelana). Piezas únicas o series cortas, así como ediciones especiales.
Proceso de elaboración: 
Mi aproximación a los materiales es a través de procesos suaves y naturales, con especial atención en la calidad que se otorga a los mismos durante su transformación. Creo en la evolución de las técnicas y tecnologías, siempre y cuando sean originales y en relación a su territorio y cultura. Trabajo 3 meses ideas y bocetos en talleres cerámicos “abiertos” ubicados en la Ciudad de México (CIDI, UNAM y Toki Estudio hasta ahora). Este primer periodo me permite experimentar y aproximarme a las herramientas, técnicas, pastas y esmaltes que cada taller ofrece. Posteriormente, una vez establecida una relación de trabajo, desarrollamos juntos esas ideas en proyectos.
¿Qué otros productores independientes conoces? Recomienda y reseña a tus pares.: 
ESTUDIO TOKI CIDI UNAM TALLER EXPERIMENTAL DE CERAMICA INNOVANDO LA TRADICION