Próximo Desliz

El proyecto proviene de un programa de talleres de formación y producción de objetos artísticos, con base en la terapia ocupacional, dirigida a una población femenil de la Comunidad para Mujeres del Distrito Federal, cuyas edades oscilan entre los 14 y 18 años que se encuentran privadas de su libertad. Dicho proyecto inicio en noviembre de 2011 y se desarrolló ininterrumpidamente durante un año, dando como resultado una marca de diseño creada totalmente por las adolescentes que participaron llamándola Próximo Desliz.

La propuesta para C.A.C.A.O. está basada en dar continuidad a la marca con la producción de una nueva línea de objetos de diseño, realizados dos meses antes del tianguis en la Comunidad para Mujeres del DF. Parte de la estrategia es el carácter pedagógico autosustentable, que se logra a través de los conocimientos transmitidos de manera horizontal.

El proceso de aprendizaje integral, que supone el desarrollo de este proyecto, tiene un carácter creativo, flexible, colaborativo e incluso de construcción de conocimientos y desarrollo de habilidades. El concepto de Próximo Desliz tiene que ver con una producción económica ya que los materiales utilizados son de bajo costo y alto rendimiento, la reutilización y reciclaje de los materiales.